Vangelis muestra su pintura en La Habana
El compositor griego Vangelis presenta estos días en La Habana una amplia muestra de su arte, pero no de la música electroacústica que le ha hecho famoso en el mundo entero, sino de su menos conocida obra pictórica. El autor de las inolvidables bandas sonoras de Carros de fuego y Blade Runner inauguró ayer una exposición de 75 óleos que incluyen ángeles, espacios, ambientes, rostros y paisajes. En realidad, no fue Vangelis quien inauguró la exposición, pues él no viajó a Cuba, sino Consuelo Císcar, directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia, quien convenció al artista para que la muestra visitara La Habana tras ser presentada por primera vez en la II Bienal Artística de Valencia, y después de recorrer varias ciudades latinoamericanas, entre ellas Buenos Aires, Montevideo, Salvador de Bahía o São Paulo. La mayoría de los cuadros, abstractos y figurativos, son de gran formato y representan motivos ancestrales, figuras mitológicas y deidades marinas recogidas a partir de historias que datan de la infancia del artista. Císcar contó que Vangelis pinta desde los siete años y sus obras han sido expuestas en las más importantes galerías del mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.