_
_
_
_

Economía archiva una denuncia de ONO contra Sogecable

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha archivado el procedimiento abierto a Sogecable y a seis grandes estudios cinematográficos a raíz de una denuncia presentada por el operador de cable ONO en diciembre de 2002, justo después de que el Gobierno autorizara la fusión de Vía Digital y Sogecable.

En su informe, el organismo dependiente del Ministerio de Economía constata que dichos acuerdos no restringen la competencia ni por la duración de los mismos ni por el alcance de los derechos cinematográficos adquiridos. Tales pactos se firmaron entre 1997 y 1998, cuando en el mercado de la televisión de pago existían las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital. El SDC afirma que los convenios eran de dominio público y que los derechos han estado a disposición de todos los operadores, en circunstancias similares a la Liga española y la Liga de Campeones.

Más información
Auna presenta una oferta hostil para comprar Ono por 2.400 millones

La resolución del SDC se produce dos días después de que la Comisión Europea decidiera cerrar una investigación sobre los contratos de seis de los principales estudios de Hollywood y varias cadenas de televisión de pago europeas. La medida ha sido posible tras retirar las productoras la cláusula que les permitía un pacto de precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_