Economía archiva una denuncia de ONO contra Sogecable

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha archivado el procedimiento abierto a Sogecable y a seis grandes estudios cinematográficos a raíz de una denuncia presentada por el operador de cable ONO en diciembre de 2002, justo después de que el Gobierno autorizara la fusión de Vía Digital y Sogecable.

En su informe, el organismo dependiente del Ministerio de Economía constata que dichos acuerdos no restringen la competencia ni por la duración de los mismos ni por el alcance de los derechos cinematográficos adquiridos. Tales pactos se firmaron entre 1997 y 1998, cuando en el mercado de la televisión de pago existían las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital. El SDC afirma que los convenios eran de dominio público y que los derechos han estado a disposición de todos los operadores, en circunstancias similares a la Liga española y la Liga de Campeones.

Más información

La resolución del SDC se produce dos días después de que la Comisión Europea decidiera cerrar una investigación sobre los contratos de seis de los principales estudios de Hollywood y varias cadenas de televisión de pago europeas. La medida ha sido posible tras retirar las productoras la cláusula que les permitía un pacto de precios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de octubre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50