Polémica por las ayudas culturales de la Diputación de Málaga
Las ayudas en materia cultural y educativa concedidas por la Diputación de Málaga han enfrentado en los últimos días al PP y al PSOE, formación que gobierna en la institución junto con IU. El PP denunció el miércoles la existencia de "partidismo, agravios comparativos y sectarismo"
ya que los ayuntamientos gobernados por PSOE e IU copan las veinte mayores ayudas de la Diputación.
El portavoz adjunto del PP en el organismo, Pablo Antón, aseguró que el Área de Presidencia de la institución no efectúa convocatoria pública de ayudas a municipios, "y reparte el dinero de manera absolutamente partidista, arbitraria y con discrecionalidad", según las "sospechas llegadas de alcaldes del PP que dicen no están recibiendo ni un duro".
La portavoz socialista en Diputación, Ana Navarro, replicó ayer afirmando que la distribución de subvenciones, que se basa en "la petición de los municipios y el criterio del Gobierno", "compensa el déficit y necesidades de los municipios", ya que "unos necesitarán más en cultura, otros en infraestructura". Navarro, que calificó la denuncia del PP como "totalmente tendenciosa", acusó a los populares de "manipular", y les instó a sacar una lista global de subvenciones concedidas por Diputación a los distintos municipios, algo que no hacen "porque no les sale el balance positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.