El arzobispo de Valladolid pide a los católicos que actúen en la vida pública
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, animó ayer a los cristianos a actuar en la vida pública y les pidió que se quiten de encima "ciertos espantajos" que a su juicio los orientan a hacer lo contrario por profesar una religión. El prelado hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada por la Fundación Schola -donde participó en un foro sobre las relaciones entre la Iglesia y el Estado-, en la que animó a sus fieles a "hacer su papel", a la vez que advirtió que los obispos no pueden ni deben desempeñar la tarea del conjunto de los cristianos.
Rodríguez negó que la jerarquía vaya a liderar una campaña contra las iniciativas sociales del Gobierno socialista. "Los cristianos son muchos y ellos pueden hacer libremente lo que crean conveniente", dijo. También resaltó que no se debe confundir a la Iglesia católica con su jerarquía y que la Conferencia Episcopal "no es una organización en la que se contesta lo que dice el Gobierno".
Acerca de una hipotética retirada de las ayudas económicas del Estado a la Iglesia, el arzobispo manifestó que sería negativo que éste no reconociera su labor social, pero dijo que "no hay que magnificar" este asunto porque "los ingresos procedentes del Estado sólo representan un tercio de lo que se gasta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.