_
_
_
_

Justicia replica a Prada que en 2005 hará más juzgados que el PP en la legislatura

La situación de la justicia en Madrid ha desatado una guerra de juzgados entre el Ministerio de Justicia, del PSOE, y la Comunidad, del PP. La propuesta del consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Alfredo Plaza, de poner dinero para crear 88 juzgados de forma inmediata fue replicada ayer por el director general de Justicia, Ricardo Bodas, quien explicó: "El ministerio va a crear en 2005, en sólo un año, más juzgados que el PP en toda su legislatura". En concreto, tiene previsto crear el año que viene "40 unidades judiciales, y la inmensa mayoría serán juzgados", aclaró. Y respecto a toda la legislatura, la previsión, según Bodas, es construir el doble de juzgados de los que levantó el PP en la suya.

Según Bodas, cuando el año pasado el Gobierno central del PP decidió crear "sólo cuatro juzgados en Madrid", nadie en la Comunidad, también del PP, "protestó ni dijo nada". "Y ahora que este Gobierno decide hacer en un sólo año 40 unidades judiciales, sale la Comunidad y propone 88". Bodas no acierta a entender de dónde se ha sacado ahora Prada esa cifra. Explica que el pasado 8 de septiembre -"y hay documentos de todo esto"-, Prada pidió 60 unidades judiciales para 2005", cifra que elevó a 69 el 29 de septiembre. "Y ahora sale y pide 88", cuando el propio Consejo del Poder Judicial ha indicado que a lo largo de la legislatura se puede resolver gran parte de los problemas de la justicia en Madrid con 75 unidades judiciales. La conclusión, según Bodas, es que "la Comunidad sólo se acuerda de la justicia cuando está el PSOE".

Bodas sostiene que la oferta de la Comunidad es simple propaganda. "Nadie cree que tengan un presupuesto ilimitado, y esos 88 juzgados cuestan más de 20 millones de euros", señala. "Es una propuesta que se descalifica por sí misma". Bodas agrega: "El ministerio ha propuesto, además, 250 unidades judiciales para toda España en 2005, la cifra más importante de creación de juzgados desde 1989

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_