Boeing sale de pérdidas y gana 1.318 millones
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing registró un beneficio neto de 1.686 millones de dólares (1.318 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2004, frente a las pérdidas de 414 millones de dólares registradas en idéntico periodo del año anterior.
La mejora del resultado del Boeing, gran rival del fabricante europeo Airbus, se debe al crecimiento tanto en ventas como en resultado de explotación de su división de sistemas de defensa, la principal de la compañía, y al fuerte aumento del beneficio operativo de su división de aviones comerciales que, sin embargo, registra un ligero descenso en su facturación. En total, el fabricante con sede en Chicago obtuvo unos ingresos de 39.143 millones de dólares (unos 30.600 millones de euros) en los nueve primeros meses, un 6% más que en idéntico periodo del ejercicio anterior.
En estos momentos, Estados Unidos y la Unión Europea libran una dura batalla comercial a cuenta de las ayudas públicas que perciben Boeing y su competidora Airbus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.