Airbus consigue un contrato de Air Asia por 4000 millones
Reafirma su liderazgo frente a la estadounidense Boeing
La constructora aeronáutica europea Airbus ha vuelto a vencer a su rival estadounidense Boeing a la hora de hacerse con nuevos contratos al conseguir un encargo de aviones modelo A-320 de la compañía Air Asia, primera aerolínea de bajo coste asiática. Según publica hoy The Wall Street Journal la operación asciende a 5,2 billones de dólares (aproximadamente 4.012 millones de euros).
La flota de aviones de AirAsia estaba formada, hasta ahora, únicamente por aviones Boeing 737. Sin embargo, a mediados de año, el presidente de esta compañía, ubicada en Kuala Lumpur, Tony Fernandes, declaró su intención de aumentar su actual flota (18 aviones) hasta llegar a tener 36 aeronaves en junio de 2005. Tanto Boeing como Airbus lanzaron sus ofertas, y ha sido esta última la que finalmente ha logrado hacerse con el contrato.
De esta forma se reafirma la posición de liderazgo de la aerolínea europea frente a la estadounidense. En los nueve primeros meses, Airbus realizó un total de 224 entregas de aviones comerciales frente a las 218 de Boeing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.