Airbus supera en ventas a Boeing en los nueve primeros meses

La empresa aeronáutica europea Airbus realizó un total de 224 entregas de aviones comerciales en los nueve primeros meses del año, una cifra que le vuelve a colocar por encima de su competidor estadounidense Boeing, que ejecutó tan sólo 218 entregas hasta septiembre, según datos del grupo europeo.

El fabricante europeo aumentó hasta el tercer trimestre un 12,5% la cifra de entregas, en relación a las 199 operaciones registradas en el mismo periodo del año anterior, y se acerca al cumplimiento de sus previsiones de cerrar 2004 alcanzando las 305 entregas. Los modelos de pasillo único de la familia de los A-320 concentraron 163 del total de entregas, frente a las 53 de la familia de los A-330 y A-340 y las ocho de los A-300 y A-310. Airbus, controlada en un 80% por el consorcio europeo EADS y en un 20% por la británica BAE Systems, contempla una previsión de cerrar 2004 habiendo efectuado "al menos" 305 entregas de aviones, lo que equivaldría a igualar la cifra alcanzada el pasado año, con la que superó por primera vez en su historia los números alcanzados por Boeing.

Más información

Por su parte, el grupo aeronáutico norteamericano cerró los primeros nueve meses del año habiendo realizado un total de 218 entregas de aviones comerciales, y prevé realizar durante el presente ejercicio un número de entregas de aviones comerciales similar a las 285 efectuadas el pasado año, según anunció el presidente de Boeing, Harry Stonecipher.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de octubre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50