_
_
_
_
_

Mar Moreno desestima la petición de amparo de la oposición

La presidenta del Parlamento, Mar Moreno, desestimó ayer la petición de amparo presentada el día anterior por los grupos de la oposición que consideran que los socialistas juegan con ventaja al haber sido informados por el consejero de Economía, José Antonio Griñán, del proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2005 antes de que el texto entre en la Cámara.

Moreno, en una resolución, afirma que ve "imposible" atender la demanda por cuanto "no se ha vulnerado ningún precepto del Reglamento", al tiempo que anima a los grupos a usar otras vías reglamentarias para obtener una respuesta política del Gobierno.

Por otro lado, el PP anunció que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley, al considerar que los presupuestos son "decepcionantes e insuficientes". El portavoz popular, Antonio Sanz, afirmó defenderá un modelo alternativo en el que se propone una bajada de impuestos, mediante bonificaciones fiscales, y el aumento de la inversión hasta alcanzar el 5% del PIB, frente al 4,3% previsto por Economía y Hacienda.

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, destacó el "histórico nivel inversor" de las cuentas autonómicas, el cual, a su juicio, pemitirán "acelerar la la segunda modernización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_