Alianza en defensa del fondo de cohesión
España, Portugal y Grecia presentarán la semana que viene un documento donde asumen una estrategia común en las negociaciones de las perspectivas financieras de la Unión Europea (UE) para 2007-2013, según anunciaron ayer en Lisboa los secretarios de Estado de Asuntos Europeos de los tres países.
El español Alberto Navarro defendió mantener una contribución del 1,24% del producto interior bruto (PIB) de cada país para los fondos de cohesión comunitarios y no un recorte hasta el 1%, como proponen Francia, Alemania o Inglaterra. Los 10 nuevos miembros de la UE serán invitados a formar parte de este grupo. España, Portugal y Grecia decidieron crear esta "alianza estratégica" porque las negociaciones de los próximos presupuestos serán especialmente complicadas. Por primera vez, habrá 25 países y será necesaria la unanimidad.
Por otra parte, el representante del Gobierno portugués, Mário Santos, subrayó que la decisión se tomará en un "ciclo económico poco floreciente" y con 10 nuevos países con un nivel de vida medio inferior al de los restantes 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































