El Ayuntamiento de Barbate ayuda al patrón denunciado por Los Verdes
El pleno del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) acordó ayer ofrecer los servicios jurídicos municipales al patrón mayor de la cofradía de pescadores de esta localidad y presidente de la Plataforma Ciudadana contra el parque eólico marino de Trafalgar, Antonio Varo, quien ha sido denunciado por Los Verdes por vincular el respaldo de esta formación a estos proyectos frente al litoral gaditano a un supuesto ingreso económico.
Tras conocer el apoyo ecologista a los parques eólicos marinos, Varo afirmó: "Los Verdes todavía no han dicho qué motivos tienen para decir que el parque eólico es bueno, a no ser que el motivo sea que les han metido un montón de dinero en los bolsillos". Estas declaraciones fueron para Los Verdes "calumniosas" y motivaron la denuncia.
El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, justificó el apoyo municipal en que el Ayuntamiento se opone también al proyecto del parque eólico. "Creemos que el mejor servicio que podemos hacer desde este Ayuntamiento a la unánime postura contraria a esta instalación es que los servicios locales estén a disposición de lo que consideramos de justicia, que es la no implantación de esta instalación eólica donde la quieren poner", explicó De Jesús. "Antonio Varo tiene toda la solidaridad y apoyo de nuestro pueblo, ya que, como portavoz de la plataforma, aúna todas las sensibilidades contra esta barbaridad frente a nuestras costas", añadió.
El alcalde de Barbate también acusó a la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, de tener un "doble lenguaje" sobre los proyectos eólicos. "Elude las preguntas sobre este asunto y le pasa la responsabilidad al Gobierno central", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.