_
_
_
_

El Ayuntamiento de Santa Coloma defiende la libertad de culto

El conflicto social generado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) por la apertura de una mezquita en el barrio de Singuerlín ha llevado al Ayuntamiento a manifestar públicamente que Santa Coloma vela "por la defensa del derecho a la práctica religiosa".

El documento, que firman el PSC, ICV, EUiA y CiU, especifica que el consistorio "da apoyo a la práctica religiosa libre y pacífica que se desarrolle en la calle de Anselm de Rius, 114". La mezquita se abrió temporalmente para la celebració del Ramadán, pero el Ayuntamiento ha advertido de que no puede oponerse a que este centro continúe abierto tras esta fiesta, pese a las quejas vecinales. El consistorio dice que es competencia de la Generalitat o de la Administración central elaborar una ley para regular los lugares destinados al culto religioso.

La apertura de esta mezquita en Singuerlín ha llevado a los vecinos a concentrarse cada noche, desde hace nueve días, ante la puerta del centro. Piden al Ayuntamiento otra ubicación, ya que consideran que el local no reúne las condiciones necesarias para esta práctica. Uno de los vecinos del barrio afirmó que los ánimos están "caldeados y que se seguirá con las concentraciones hasta que se encuentre otro emplazamiento". Según los vecinos, hoy se conocerán las conclusiones de los mediadores sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_