_
_
_
_

Iberdrola venderá su participación en Media Park a firmas catalanas

Claudi Pérez

Iberdrola ultima la venta de su paquete accionarial en Media Park a cinco empresas catalanas del sector audiovisual. Se trata de las productoras Lavínia, Gestmusic (del grupo Endemol), d'Ocon Films, la distribuidora cinematográfica Filmax y La Productora.

La adquisición del 83,5% de las acciones de Iberdrola en Media Park, se realizará por un importe total de unos 25 millones de euros, que incluye tanto la participación del grupo eléctrico como una posterior ampliación de capital para reflotar la empresa catalana y constituir "un grupo de servicios y contenidos multimedia en el ámbito de los servicios y los contenidos", según fuentes próximas a la operación.

La compañía sueca de seguros y servicios financieros Skandia Media Invest (12,6%), Televisió de Catalunya Multimedia (2,7%), Antena 3 Televisión (0,9%) y Philips Ibérica (0,3%) son el resto de los accionistas de la compañía, después de la reciente salida del capital de Telefónica, que vendió su participación a la filial de diversificación de Iberdrola.

El grupo Media Park, está especializado en la producción y comercialización de contenidos para la televisión digital. Media Park, dirigida por Xavier Molinas desde noviembre de 2002, cerró el pasado año con un volumen de facturación de 36,5 millones de euros y sin números rojos, después de las pérdidas registradas desde 2000.

La operación, liderada por el grupo Lavínia, que pasará a convertirse en el socio mayoritario, garantiza el mantenimiento de la totalidad de la plantilla, que asciende a unas 90 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_