_
_
_
_

Clave para el desarrollo

El presupuesto de las obras del canal Segarra-Garrigues asciende a 1.540 millones de euros, cantidad que será financiada conjuntamente por el Gobierno central, la Generalitat y los regantes.

El Gobierno central construirá el canal principal, de 85,4 kilómetros de longitud, y un pantano de regulación de 80 hectómetros cúbicos en L'Albagés (Les Garrigues).

Por su parte, a la Generalitat le corresponde elaborar los proyectos y estudios de impacto ambiental de las concentraciones parcelarias y de la red secundaria de riegos, con un total de 3.500 kilómetros de conducciones, 43 depósitos de regulación y 17 estaciones de bombeo.

El canal captará el agua del pantano de Rialb y desembocará en el futuro embalse de L'Albagés, con mayor capacidad que el de Oliana.

Esta infraestructura hidráulica está considerada de capital importancia para el desarrollo económico de una amplia zona de Lleida. Se prevé que aumentará la rentabilidad de los cultivos existentes (cereales, olivos, almendros, forrajes, viñedos, frutas y hortalizas), hará posible la introducción de cultivos alternativos -especialmente de frutales- y permitirá la creación de nuevas industrias agroalimentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_