_
_
_
_

Un Juzgado de Getxo condena a un remolcador por embestir a un velero

Un Juzgado de Getxo ha condenado a Remolcadores Ibaizabal por embestir, el pasado año, a un velero que participaba en las aguas vizcaínas del Abra en la regata más antigua de España, la Copa Gitana. El fallo, dictado el pasado 20 de octubre, niega que el velero se encontrase en una zona prohibida, como argumentaba la defensa del remolcador, y reprocha a éste que no realizara "ninguna maniobra de esquiva" que evitase la colisión.

El buque responsable del abordaje se dedica además al salvamento, con lo que incumple aún más las leyes marítimas que obligan a todo barco a atender a las personas y bienes materiales tras un siniestro. La Audiencia le ha impuesto el pago de 24.000 euros por los desperfectos y de las costas judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_