Los aplausos del cónsul español

En el respaldo de la butaca vecina a la de Maragall aparecía un rótulo con el nombre de Camilo Alonso Vega. Algunos asistentes al partido con una cierta memoria pensaron en aquel militar, compañero de promoción y amigo íntimo del general Franco que, casi siempre al mando de tropas navarras, estuvo en las campañas de Bilbao, Santander y Cataluña. También fue ministro de Gobernación de la dictadura.
Sin embargo, el Camilo Alonso Vega que ayer tomó asiento junto a Pasqual Maragall y al consejero de Economía, Antoni Castells, es el cónsul general de España en Hong Kong, a quien tanto el presidente de la Generalitat como el líder republicano, Josep Lluís Carod Rovira, agradecieron su asistencia.
"El señor cónsul general ha querido acompañarnos y ha podido comprobar que hay un sentimiento muy puro, muy limpio y un deseo de participar, de defender una tierra, que es la nuestra, sin estar en contra de nadie", subrayó Maragall, quien en todo momento, al igual que hizo Carod, quiso sustraer la victoria de cualquier lectura directamente política, aunque no simbólica. Las que deciden son las federaciones, reiteraron una y otra vez ambos políticos. Maragall subrayó que en este mismo campeonato se han enfrentado China, Macao y Taipei sin que nada haya sucedido y dentro de la más absoluta normalidad, siendo "las tres selecciones chinas". También se comentó el hecho de que Cataluña se hubiera enfrentado a Inglaterra y no a Gran Bretaña.
"Lo que ha sucedido es bonito para un país normal, que ha vibrado y que cuenta con una selección que se justifica por ella misma", subrayó desde la pista Carod. El cónsul general en Hong Kong aplaudió los goles, se irguió con el himno de Els segadors y saltó a la pista para fotografiarse con Maragall y la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Asia Oriental
- Declaraciones prensa
- Pasqual Maragall
- Hong Kong
- Embajada española
- Selección española
- Embajadas
- Campeonato mundial
- Política exterior
- China
- Federación española
- Hockey patines
- Selecciones deportivas
- Gente
- Organizaciones deportivas
- Equipos
- Asia
- Relaciones internacionales
- Competiciones
- Relaciones exteriores
- España
- Sociedad
- Patinaje
- Deportes
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































