_
_
_
_

"Debe estar al servicio de la ciudad"

El arquitecto Iñaki Pérez de la Fuente, corredactor de los proyectos para adecuar el entorno del Museo Picasso Málaga, lamenta el "exceso de celo diplomático de la gerencia de urbanismo" y asegura que su paralización ha frustrado las expectativas ilusionantes que se habían despertado.

Sugiere que el museo "debe estar al servicio de la ciudad", y no a la inversa, y asegura que el parque arqueológico es también un potente signo de identidad de la ciudad porque el conjunto de restos fenicios, romanos y árabes en el mismo lugar es exclusivo de Málaga. El arquitecto se queja además de la especulación que ha habido en la zona donde los propietarios han preferido no actuar para que se revaloricen los inmuebles, por ejemplo en calles Beatas, Granada o Tomás de Cózar. En las vísperas de la inauguración de la pinacoteca hubo una ingente labor de pintura y lavado de cara, cuyos efectos ya están visiblemente caducos.

Más información
El deteriorado entorno del Museo Picasso de Málaga, sin rehabilitar al año de su inauguración

Juan Ramón Casero, concejal de Urbanismo argumenta que hasta que no concluyan las numerosas obras de rehabilitación de viviendas es absurdo que el Ayuntamiento invierta en remodelar y adecentar calles que quedarían destrozadas por la presencia de camiones y materiales. Los promotores lamentan el excesivo tiempo con que Urbanismo tramita los expedientes y licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_