_
_
_
_
_

La 'Declaración de Jaén' clausura el Congreso sobre Aceite y Salud

Los 300 expertos internacionales reunidos durante los tres últimos días en el Congreso sobre Aceite de Oliva y Salud clausuraron ayer las jornadas con la aprobación de la Declaración de Jaén, el primer documento internacional que sienta las bases del conocimiento científico sobre los beneficios saludables del aceite de oliva.

Según los ocho puntos del documento, los estudios epidemiológicos muestran que una dieta mediterránea, rica en aceite de oliva virgen, disminuye el riesgo cardiovascular. Al igual que se ha demostrado que, en países con la típica dieta mediterránea, y donde el aceite de oliva virgen es la principal fuente de grasa, como ocurre en España, Grecia e Italia, la incidencia del cáncer es menor que en los países del norte de Europa.

Las conclusiones del congreso, organizado por la Diputación de Jaén y la Consejería de Salud, también hacen hincapié en que el efecto protector del aceite podría ser más importante en las primeras décadas de la vida, lo que aconseja que su consumo se inicie antes de la pubertad y se mantenga toda la vida. Además, el documento dice que "se requieren más investigaciones para conocer los mecanismos específicos implicados en dichos efectos, así como la contribución de los distintos componentes del aceite de olivar virgen en sus beneficios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_