Semana Santa 2005 a bajo coste
Ha intentado reservar para el próximo puente uno de esos vuelos de bajo coste que existen, según dicen, por menos de 20 euros. Y no hubo manera: o no había plazas o las que encontró eran muy caras. ¿Dónde se esconden esos billetes casi regalados que se anuncian a bombo y platillo?
Dar con un vuelo barato para las fechas más calientes (en vacaciones y puentes) es cuestión de suerte y también fruto de la constancia y la previsión. Pruebe con las vacaciones de Semana Santa del año que viene. Si reserva ahora, los vuelos le costarán hasta 10 veces menos. Y si adelanta o retrasa uno o dos días las fechas de salida y de llegada para no coincidir con las de más tráfico, aumentarán sus posibilidades de conseguir una ganga. Éstas son algunas de las ofertas que se podían encontrar al cierre de este número para viajar en Semana Santa, entre el 18 y el 28 de marzo de 2005.
París, ida y vuelta, 60 euros
Easyjet suele poner sus asientos a la venta dos veces al año, en julio y diciembre. Ahora se pueden reservar los vuelos hasta el 26 de marzo de 2005, incluidos los de su nueva ruta entre Madrid y París. En Semana Santa, un vuelo de ida y vuelta a la capital francesa, con salida desde Madrid el sábado 19 de marzo y regreso el miércoles 23 de marzo, cuesta 74,98 euros, tasas y cargos incluidos; jugando con las fechas de salida y llegada (por ejemplo, del 16 al 23 de marzo), la tarifa baja hasta 59,98 euros. Esta compañía opera más de 50 rutas desde Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia hasta Londres (Luton, Gatwick y Stansted), Bristol, Dortmund, Liverpool, Amsterdam, Belfast, Berlín, París y Ginebra. Un vuelo de ida y vuelta entre Madrid y Liverpool o Londres (del 17 al 22 de marzo) cuesta 63,27 euros, tasas incluidas, y un Madrid-Ginebra, 63,48 euros.
- www.easyjet.com; 902 29 99 92.
Bruselas, 80 euros
Virgin-Express enlaza Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca con Bruselas, su base de operaciones, desde donde vuela a otras ciudades de Escandinavia, Italia y Francia. Volar de Madrid o Barcelona a Bruselas el 18 o el 19 de marzo, por ejemplo, regresando el 23 o el 24 de marzo, cuesta unos 80 euros, tasas y gastos incluidos.
- www.virgin-express.com; 902 88 84 59.
Milán y Roma, 54 euros
Ryanair vuela desde los aeropuertos de Girona, Murcia, Jerez, Málaga, Reus, Valladolid, Santander, Valencia y Zaragoza a una veintena de ciudades europeas. Algunas de sus tarifas para Semana Santa: Zaragoza-Milán, ida y vuelta, 53,52 euros, tasas y otros cargos incluidos (del 18 al 24 de marzo); Valencia-Roma, ida y vuelta, 54,11 euros (del 17 al 22 de marzo); Santander-Londres, 44,39 euros en total (del 18 al 20 de marzo), y Girona-Estocolmo, 68,96 euros (del 16 al 22 de marzo).
- www.ryanair.com; 807 22 00 22.
Alemania, 80 euros
Germanwings vuela desde Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca a los aeropuertos alemanes de Colonia-Bonn y Stuttgart. Para las salidas del 19 de marzo se consiguen vuelos de ida y vuelta entre Madrid y Colonia por unos 80 euros, tasas incluidas. Con Air Berlin, un billete de ida y vuelta entre Madrid y Berlín cuesta alrededor de 118 euros en total.
- www.germanwings.com; 915 14 08 28.
- www.airberlin.com; 901 11 64 02.
Copenhague, 139 euros
La aerolínea danesa Maersk Air ofrece vuelos directos a Copenhague desde Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Palma de Mallorca. La tarifa más económica que se conseguía al cierre de este suplemento para viajar desde Madrid a la capital danesa en Semana Santa ascendía a 139 euros, ida y vuelta, tasas e impuestos incluidos. Y para vivir una aventura cerca del Ártico, un vuelo de ida y vuelta a las islas Feröe, vía Copenhague, por 367 euros en total.
- www.maersk-air.com; 932 17 91 42.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.