_
_
_
_
NOVEDADES

Todoterreno renovado

Un turbodiésel más potente y nuevas cajas de cambio para el Toyota Land Cruiser

TOYOTA RENUEVA el Land Cruiser, su todoterreno estrella. El modelo 2005 ya está a la venta en España a partir de 33.220 euros, lo que supone un aumento de 1.040 euros en todas las versiones respecto al modelo anterior. La estética se mantiene intacta, tanto por fuera como en el interior, pero estrena mejoras mecánicas, con un turbodiésel evolucionado y nuevas cajas de cambio.

La gama 2005 cuenta con dos propulsores. Por una parte está el 3.0 D4-D turbodiésel de 166 CV, que se ha revisado y tiene ahora 3 CV más y 67 newton/metro más de fuerza (par): pasa de 343 a 410 nm. Además estrena un cambio manual de seis marchas que sustituye al anterior de cinco. Estas soluciones mejoran las prestaciones, aportan un funcionamiento más refinado y, sobre todo, reducen los consumos y las emisiones. Así, la velocidad máxima pasa de 170 a 175 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 11,2 segundos (12,8 segundos antes) y el consumo medio baja de 10,4 a 9 litros. Además, la versión 4.0 V6 de gasolina y 249 CV cuenta ahora con una caja automática inteligente de cinco marchas que reemplaza a la de cuatro marchas del modelo anterior y se ofrece también como opción en el turbodiésel.

El Land Cruiser 2005 se comercializa en carrocerías de tres y cinco puertas y con tres niveles de equipamiento: GX, VX y VXL.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_