Del Olmo ordena el cierre de una página web con fotos de cuerpos destrozados el 11-M
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó ayer el cierre de una página web con un enlace a 34 fotografías y un vídeo con los cuerpos destrozados de decenas de cadáveres de los atentados del 11-M.
El magistrado, instructor del sumario sobre el 11-M, dictó ayer un auto por el que ordena a la policía que adopte las medidas que estime necesarias para que cese la actividad que provoca el dolor y sufrimiento que están soportando las víctimas.
La existencia de las durísimas imágenes fue denunciada mediante un escrito dirigido al juzgado por un ciudadano, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. Del Olmo, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, ordenó una investigación e instó a la policía a que adopte las medidas oportunas para eliminar las imágenes.
El magistrado ha adoptado la medida por aplicación del artículo 18 de la Constitución que garantiza el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen y que establece en su punto cuarto: "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos".
Las fotografías están colgadas de una página web, presuntamente norteamericana, aunque según fuentes policiales, el servidor estaría ubicado físicamente en Canadá. Las imágenes -fotos y vídeo- fueron tomadas en la estación de El Pozo el día del atentado y muestran cuerpos destrozados por las bombas. En una aparece incluso el juez Ismael Moreno, que levantó los cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.