Sacrificadas 62 ovejas en Málaga por la enfermedad de la 'lengua azul'
La Delegación de la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga ha detectado 62 casos de enfermedad de la lengua azul en cuatro explotaciones ganaderas de los municipios malagueños de Tolox y Coín, según informó ayer la institución en un comunicado. El delegado de Agricultura y Pesca, Antonio Moreno, indicó que la semana pasada comenzaron a fumigar de forma preventiva, y que ayer iniciaron la vacunación.
Dentro de las tareas de inspección los técnicos de la Junta han inspeccionado 131 explotaciones de la provincia susceptibles de verse afectadas por esta enfermedad, que afecta sólo al ganado rumiante. Los expertos insisten en que no se trata de un problema de seguridad alimentaria, ya que no afecta a los humanos, sino de sanidad animal. La enfermedad se transmite por mosquitos culicoides infectados, aunque también por la sangre y el semen.
El Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA) y la Junta han decidido inmovilizar durante 15 días todo el ganado de rumiantes andaluz -unos cinco millones de cabezas de reses ovinas, caprinas y vacunas- mientras se realizan los análisis para concretar la incidencia de la enfermedad ante los nuevos casos en Extremadura y los riesgos en Castilla La Mancha y Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.