_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Riqueza musical

Una gran riqueza musical puso en juego Núñez. El flamenco arropado por todos estos músicos suena distinto, tiene más cuerpo, otra entidad. Sigue siendo flamenco, y prueba de ello es que los estilos llevan su denominación flamenca, pero suena distinto casi siempre.

Música viva. Núñez, que es un virtuoso de la guitarra, trabaja los temas hasta el agotamiento de los mismos. Templo de lucero, por ejemplo, que es una soleá por bulerías, le sirve para fijar los términos flamencos en largas secuencias en las que participan alternativamente todos los miembros del grupo. Y así en todos los demás temas, salvo excepciones. Una de esas excepciones, brillantísima, es el dúo de contrabajo y percusión que realizan Martín y Cepillo. Otra, la soleá que baila Carmen Cortés, cargada de intención. Una soleá seca, que va marcando los tiempos en progresión y que ella baila admirablemente, con una difícil puesta a punto pero con gran contundencia. Y con mucha belleza.

Gerardo Núñez Ensamble & Carmen Cortés

Con Perico Sambeat (saxos), Mariano Díaz (piano), Pablo Martín (contrabajo), Miralta (batería), Cepillo (cajón), Rafael de Utrera (cante). Centro Cultural de la Villa. Madrid, 20 de octubre.

Fue un torrente musical, en definitiva, el concierto de Gerardo Núñez y sus colaboradores. Y contó con un grupo de excepcional calidad, que le secundó en todo momento insuperablemente.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_