DHL descarta Bruselas como base operativa en Europa
Bruselas se despertó ayer con la mala noticia de la ruptura definitiva de las negociaciones para la creación por DHL de un centro de distribución intercontinental de paquetería en el aeropuerto de Zaventem. La decisión supondrá la pérdida de 1.700 puestos de trabajo directos y la no creación de otros 1.400 de aquí a 2008.
La germana DHL, filial de la Deustche Post, pretendía crear en Zaventem el más moderno centro de distribución de su red mundial, aprovechando su experiencia de años en un aeropuerto donde cada noche trasiega 900 toneladas de correo. Para ello ofrecía 250 millones de inversión y la creación de unos 1.400 puestos de trabajo a sumar a los 3.700 que ya mantiene en Bélgica, la mayor parte en Bruselas.
La contrapartida era aumentar los vuelos y emplear aviones MD-11 de gran capacidad, pero también trirreactores muy ruidosos. DHL mantendrá Zavetem como un rebajado centro de distribución regional y anunciará a primeros de noviembre dónde colocará su nueva plataforma, con la alemana Leipzig como favorita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.