_
_
_
_

Agricultura permite los traslados autorizados de ganado rumiante

La Consejería de Agricultura autorizó ayer los movimientos de la cabaña ganadera rumiante que se encuentra dentro y fuera de la zona restringida por la detección de la lengua azul. Los animales sólo se podrán trasladar si su destino es la lidia o el matadero.

Los traslados serán autorizados por las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de origen previa comunicación al departamento de destino, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

Los animales no pueden presentar signos clínicos de la enfermedad en el momento del embarque y han de estar protegidos de las picaduras de insectos.

Queda prohibido el movimiento a pie de los animales sensibles de contagio y los vehículos donde se realice el traslado deberán estar desinsectados.

Los traslados sólo se harán por el día. Si el origen es la zona no restringida (Almería, Granada, Jaén y Este de Córdoba), el traslado tiene que ser autorizado también en destino.

La COAG cifró ayer en 50 millones de euros las pérdidas por la inmovilización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_