_
_
_
_

El Parlamento navarro sube un 15% las dietas de sus miembros

El Parlamento de Navarra incrementará el próximo año en un 15% el importe de las dietas por asistencia como vía compensatoria para mejorar las retribuciones de los parlamentarios, que, a diferencia de otras cámaras autonómicas, no cobran un sueldo. El aumento de las dietas por asistencia a las comisiones y plenos es apoyada por todos los grupos excepto Aralar, que se abstuvo en la votación del proyecto presupuestario global.

Durante la anterior legislatura el PSN-PSOE fracasó en su intento de que se permitiera a los parlamentarios atender con exclusividad sus tareas políticas si así lo deseaban. UPN siempre se ha opuesto a profesionalizar el Legislativo foral y sólo admitió la creación de la figura de los liberados (uno por grupo). Los regionalistas no han cambiado de postura, pero el actual presidente de la Cámara, Rafael Gurrea, vicepresidente a su vez de UPN, ha expresado ahora su pleno apoyo a la profesionalización y los presupuestos del Parlamento, aprobados esta semana, introducen una vía intermedia: un sustancial aumento de las dietas, que también en 2003 fue del 15%. Así, en 2005 cada parlamentario cobrará por asistencia 132,63 euros si residen en Pamplona o alrededores y 157,12 euros si viven a más de 25 kilómetros de la capital. A ese dinero se añaden los 0,27 euros por kilómetro recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_