La embajada en Tanzania gestiona la repatriación de tres cadáveres de españoles
La Embajada de España en Tanzania gestiona la repatriación de los cadáveres de los tres españoles fallecidos el martes en un accidente de tráfico en ese país africano y el posible traslado de los otros tres heridos.
Así lo comunicó ayer el embajador de España en Tanzania, José María Castro-Viejo, quien señaló que los trámites de repatriación son lentos y "dependen de muchas circunstancias", aunque se están tratando de resolver "con la mayor rapidez posible".
En el accidente fallecieron Javier Felices Amores, Óscar Contreras Trigueros y María José Iyanas, y resultaron heridos otros tres españoles, dos mujeres y un hombre, que permanecen ingresados en hospitales de Tanzania.
Según explicó el embajador, las dos mujeres heridas han salido del estado de gravedad y se recuperan satisfactoriamente, mientras el tercero "está más delicado" y podría ser trasladado en un avión médico a un hospital de Johannesburgo (Suráfrica).
El diplomático no quiso revelar los nombres de los heridos hasta que lo hagan las respectivas familias, quienes también podrán decidir sobre su eventual traslado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.