El IVAM exhibe el proceso de creación de John Davies y un depósito de David Smith
El IVAM presentó ayer el depósito por un año de 29 obras (cuatro medallas, cuatro esculturas, 19 dibujos y dos óleos) del legado del escultor norteamericano David Smith y una maqueta de escultura fundida en bronce que representa el trabajo creativo del británico John Davies, realizada expresamente para este museo por el procedimiento de la "cera perdida". Las obras de ambos escultores se exhiben en la sala dedicada a la colección permanente de Julio González, estableciendo un diálogo entre el trabajo de los tres artistas.
Procedente del Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde acaba de inaugurar una muestra, que recalará el próximo mes de marzo en Valencia, Davies explicó su trabajo compuesto por nueve piezas que reflejan "los diferentes pasos y las consiguientes variaciones formales que sufre una escultura realizada en barro al ser transformada en bronce mediante el procedimiento de la cera perdida". Un antiguo sistema que se remonta a los egipcios y se desarrolló en el Renacimiento para alcanzar su esplendor en las vanguardias históricas del siglo XX.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.