_
_
_
_
_

El fiscal alega en su recurso que Roldán debe aún ocho millones

La Fiscalía de Valladolid presentó ayer recurso contra el auto de la juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 que concede el tercer grado (sólo debe ir a prisión a dormir) al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán porque "persiste en su actitud de ocultación" del patrimonio ilícitamente apropiado y no ha satisfecho las cantidades a que fue condenado. Roldán debe aún unos ocho millones de euros.

Se trata de un recurso de reforma ante la propia magistrada y, subsidiariamente, de apelación ante la Audiencia de Pamplona, el tribunal que dictó la última sentencia relativa a Roldán (está condenado a 34 años y lleva nueve y medio en prisión) y que ya el pasado mayo denegó el régimen abierto. Precisamente hoy Roldán (que salió ayer con un permiso ordinario) debe declarar en esa Audiencia como testigo en el caso Otano.

Más información
Revocado el tercer grado penitenciario a Luis Roldán

El fiscal explica que Roldán sólo ha abonado al Estado (porque le embargaron bienes) 253.599.965 pesetas, de los 578.905.000 (más intereses) a que fue condenado por malversación de caudales públicos, además de 957.720.504 pesetas (más intereses) de indemnización por cinco delitos contra la Hacienda pública. En total, Roldán debe unos ocho millones de euros. Antes de huir en 1994 logró desviar 10 millones de euros que tenía en un banco suizo a otro de Singapur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_