CC OO plantea que la atención a los mayores se financie con cuotas
El sindicato CC OO quiere que el Gobierno inicie ya el diseño del sistema de atención a las personas dependientes (ancianos e inválidos que necesitan ayuda cotidiana), prometido por el PSOE en su programa electoral. La central cree que hay recursos para acometer ese proyecto y propone que el primer arranque se financie con cotizaciones sociales y con el superávit futuro del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, según su responsable de comunicación, Fernando Lezcano. Tras ese primer paso, CC OO propone que el cuarto pilar del Estado de bienestar se financie vía impuestos.
La defensa de la atención a la dependencia, reconocida en una ley general y como derecho subjetivo, es una de las prioridades en las que trabajará el sindicato, y así lo manifestó ayer el líder de la central, José María Fidalgo, en su informe ante el consejo confederal.
El dirigente sindical ha ganado apoyos en el seno de CC OO, ya que su informe fue aprobado por el 80,48% de los votos, incluidos los del sector de Rodolfo Benito, y con el rechazo de los críticos que lidera Agustín Moreno. Se trata del primer consejo tras el congreso de abril, en el que Fidalgo fue reelegido para un segundo mandato con el 59% de apoyos. Sobre las negociaciones en marcha con el Ejecutivo, Fidalgo advirtió que no aceptará que "el diálogo social se confunda con aceptación de iniciativas del Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.