El PSE insta al Gobierno a evitar multas por incumplimiento de sentencias
El diputado socialista Jesús Loza instó ayer al Gobierno a cumplir varios fallos judiciales favorables a nueve trabajadores que llevan desde 1999 batallando contra el Departamento de Justicia para que le abone unas cantidades que se les niegan. Los funcionarios tienen que recurrir cada año para que el Gobierno les pague los entre 1.300 y 1.600 euros que reciben de menos en sus nóminas por haber sido relegados a una categoría inferior, tras ser transferidos desde la administración del Estado en 1996.
En julio, un juez acusó al ejecutivo de "tozudez jurídica" y "notoria temeridad" y le multó con 300 euros. Ayer, la viceconsejera Esther Larrañaga, dijo que el Ejecutivo espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia, al que acudió con un recurso de súplica, para actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.