_
_
_
_

El Banco de España anuncia que reducirá el ritmo de provisiones

Íñigo de Barrón

Gonzalo Gil, subgobernador del Banco de España, transmitió ayer buenas noticias a los representantes de los principales bancos. Gil comentó, en la tradicional comida mensual en la sede de la Asociación Española de Banca (AEB), a la que también asistió el secretario de Estado de Economía, David Vegara, que se reducirá el actual ritmo de provisiones extraordinarias que sólo son obligatorias en España. La razón del cambio es la aplicación de la nueva contabilidad internacional (IAS, por sus siglas en inglés), que entra en vigor en enero y que unificará criterios contables en la Unión Europea. El supervisor dijo que "más adelante" se detallará la cuantía exacta de estas provisiones. Este asunto ha provocado enfrentamientos entre el sector y el Banco de España ya que, hasta ahora, la banca ha provisionado 6.000 millones en cinco años.

Por otro lado, el sector financiero sufrió en agosto el primer repunte de los créditos morosos tras seis meses de bajadas, ya que representaron el 0,716% del total frente al 0,70% anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_