_
_
_
_

Puig formula 100 preguntas para evidenciar el bajo grado de ejecución de las inversiones en Castellón

María Fabra

El diputado del PSPV-PSOE por Castellón, Joaquim Puig, manifestó ayer sus sospechas de que el grado de ejecución de las inversiones que el Consell preveía ejecutar en la provincia de Castellón, y que así quedaron reflejadas en el presupuesto, es "mínimo". Con el fin de obtener unos datos fiables con los que sostener esta afirmación y lograr un porcentaje exacto, el grupo parlamentario socialista ha presentado en las Cortes un total de cien preguntas sobre proyectos cuyos presupuestos ascienden a un montante de 59.186.581 euros. A los proyectos consignados los socialistas han añadido el cuestionamiento de los compromisos electorales del PP. A través de las respuestas, el PSPV pretende obtener datos reales que demuestren que "el agotamiento del Gobierno de Camps y la crisis del PP en la Comunidad Valenciana y la grave situación procesal del presidente provincial Carlos Fabra, hacen un cóctel negativo para los intereses de la provincia", según dijo Puig.

En opinión del diputado socialista, el presente ha sido "el peor ejercicio de los últimos 21 años de autogobierno". Puig añadió que el primer año de legislatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha caracterizado "por el desgobierno, la ruina económica del Consell y la división interna". Para el portavoz socialista, las causas de esta situación se encuentran en la "debilidad del presidente Francisco Camps y el agotamiento de la etapa del PP en el Gobierno, influida por la crisis de este partido tanto en la Comunidad Valenciana como en Castellón".

El diputado sostuvo que en las provincias de Alicante y Valencia el grado de ejecución de las inversiones es también bajo y destacó el hecho de que, en cambio, los capítulos I, de gasto corriente, entre los que se incluyen los gastos de personal, y II, de mantenimiento, sí que cuentan con un "elevado grado de ejecución". Y es que, según Joaquim Puig, el PP está "mirándose al ombligo y utilizando las instituciones para repartirse el pastel entre sus grupúsculos mientras se dejan lo más importante por hacer". "El PP está a la deriva", dijo.

Entre las inversiones previstas por el Gobierno valenciano y sobre las que ha preguntado el PSPV se encuentran la nueva carretera entre Oropesa y Cabanes, la duplicación de la carretera CV-18 entre Nules y Burriana, la ordenación del frente litoral norte de Castellón, la construcción y reforma de centros educativos de secundaria, la residencia de la tercera edad y el centro de día Gran Vía, el encauzamiento del Barranco de Fraga y la lonja de pescado de Benicarló, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_