_
_
_
_
_

Ridao sustituirá a Huguet como portavoz de ERC en el Parlament

Enric Company

El diputado Joan Ridao sustituirá a Josep Huguet como portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Parlament. Huguet, que ayer se incorporó a su despacho como nuevo consejero de Comercio, Consumo y Turismo, renunciará a su escaño como diputado.

La comisión ejecutiva de ERC dio el visto bueno ayer al nombramiento de Huguet. El grupo parlamentario republicano realizará hoy los nombramientos de portavoz y portavoz adjunto.

Ridao fue apeado en el reciente congreso de ERC del puesto de portavoz del partido que ocupaba. En septiembre fue nombrado portavoz adjunto del grupo parlamentario.

Las críticas lanzadas por el portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, por la designación de Huguet provocaron ayer una respuesta del presidente de Esquerra, Josep Lluís Carod. Estas críticas son, dijo, "una mezcla de sectarismo primario y de rabieta infantil".

Carod sostuvo que Convergència habría criticado a cualquiera que fuera el nombrado como consejero de Comercio, "porque en realidad lo que le sienta mal a Convergència es estar en la oposición y, como sus dirigentes no se acostumbra a ello, critican cualquier decisión del Gobierno". Añadió que a su juicio es un error, "porque no ha tenido tiempo ni de dar los buenos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_