_
_
_
_
_
Aulas

La UCA fomenta que los alumnos compartan coche para acudir al campus

La Universidad de Cádiz (UCA) quiere reducir la llegada de vehículos privados a los campus y fomentar el uso del transporte público. Para ello, el vicerrectorado de alumnos ha puesto en marcha este curso una base de datos en la que se inscribirán los propietarios de coches que estén dispuestos a ceder plazas y compartir los gastos de gasolina. La medida se suma a rebajas económicas en los viajes por tren y autobús.

Hasta ahora, una treintena de alumnos se han sumado ya a esa bolsa de coches para compartir. La UCA espera que el número vaya aumentado.

Los responsables de la Universidad gaditana dicen responder a la demanda de los alumnos para conseguir mayor eficacia en la movilidad.

Las gestiones con las empresas de transporte han permitido llegar a acuerdos que reducirán los precios y mejorarán los servicios. Entre las novedades se encuentra la tarjeta Studio de Renfe. Con este sistema, los alumnos de Cádiz, Jerez y Puerto Real podrán conseguir rebajas de hasta el 60% en las tarifas. A partir del segundo cuatrimestre se contará con un nuevo servicio de ferrocarril lanzadera que enlazará la estación puertorrealeña con el campus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_