Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El gobierno de Sevilla congela los impuestos y sube las multas

El Ayuntamiento de Sevilla pretende aumentar el importe de las tasas por la retirada de vehículos y de las sanciones por infracciones de tráfico con el propósito de "continuar con la filosofía de tolerancia cero" de la Concejalía de Gobernación. El titular del área, Francisco Fernández, que rechazó que haya una "intención recaudatoria" y recalcó que se trata de penalizar las "actitudes ilegales" con medidas "disuasorias" a fin de lograr que "se ejerza la conducción con mayor rigurosidad y sentido del civismo".

La propuesta de subida de la retirada de vehículos, que entrará en vigor con las nuevas ordenanzas fiscales que se presentaron ayer, establecerá entre 19 y 260 euros la retirada de vehículos de la vía pública mal estacionados. Además, subirán considerablemente 30 de las 831 infracciones posibles, "las que más perjudican a la seguridad y la circulación", con multas de hasta 500 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla congelará los impuestos municipales para el 2005 y subirá las tasas y precios públicos una media del 3,3%, el equivalente al IPC interanual de agosto, según explicó la concejal de Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE). El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el de Actividades Económicas, el de Vehículos de Tracción Mecánica, el de Construcciones, Instalaciones y Obras y las plusvalías de terrenos no subirán en 2005.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2004