_
_
_
_
_

El juez aprueba el convenio de acreedores de Eurobank

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid, María Teresa Romero Suárez, aprobó a finales de septiembre el convenio de acreedores de Eurobank del Mediterráneo, que permitirá pagar el 100% de la deuda contraída por la entidad financiera más unos intereses del 2,5%. La entidad bancaria, intervenida en julio de 2003 por el Banco de España, logró el apoyo del 85,1% de los acreedores, que concentran un pasivo de 135 millones de euros. De este porcentaje de firmas, el mayor volumen corresponde al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), con una deuda de 81,8 millones de euros.

Fuentes de la entidad explicaron que se abre un periodo de ocho días a partir de hoy para hacer impugnaciones. Después se subastarán públicamente los bienes del banco para pagar la deuda y los intereses anuales (más de 138,5 millones de euros). Un portavoz de Eurobank aseguró que la entidad ha presentado en los juzgados nuevas ofertas por su cartera de créditos y sus inmuebles, y está a la espera de que el juez se pronuncie sobre estas ofertas.

La Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (Adaem) asegura que el banco no ha actuado con suficiente diligencia en los trámites relativos al convenio de acreedores. Adaem no descarta solicitar la quiebra si el proceso sigue retrasándose, informa Efe.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_