La UNED de Elche amplía la oferta de titulaciones
Cerca de 3.700 alumnos cursarán este año sus estudios a través del centro de Elche de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que inició el curso el pasado jueves. No obstante, el periodo de matriculación se prolongará hasta el próximo día 15 de noviembre, fecha en la que el número de matriculados se prevé alcance los 3.700, una cifra similar a la del año pasado, según apuntó José Manuel Ortigosa director del centro ilicitano.
El nuevo curso académico presenta cuatro nuevas titulaciones en la UNED de Elche: Ciencias Ambientales, Trabajo Social, Especialidad Mecánica en Ingeniería Técnica Industrial y la especialidad de Electrónica también en Ingeniería Técnica Industrial. Con estas cuatro nuevas carreras, ya se imparten 26 licenciaturas y diplomaturas, además del curso de acceso para mayores de 25 años.
Las carreras de ciclo corto son las más demandadas en tanto que Pedagogía y, sobre todo, Derecho registran retrocesos. Esto se debe en buena medida, dijo Ortigosa, "a que hay mucha oferta académica en estas licenciaturas. De hecho en un radio de setenta kilómetros hay cinco facultades de Derecho", explicó.
Otros asuntos destacados por el director de la UNED de Elche son las actividades paralelas, concretamente el Centro de Idiomas a Distancia, que imparte inglés, francés, alemán y español para extranjeros, y la Universidad Abierta para mayores de 55 años. En relación con esta actividad, Ortigosa dijo que se han desbordado todas las previsiones. "Si hace dos años fueron 30 los alumnos matriculados, para este tercer año ya hay cerca de doscientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.