Llinares dice que Sanidad condena al ciudadano a una asistencia indigna
El plan de refuerzo de la Consejería de Sanidad para hacer frente a la campaña de invierno 2004 contra enfermedades infecciosas "condena a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a una asistencia sanitaria retrógrada e indigna", según Encarna Llinares, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista de las Cortes Valencianas. El plan provoca "largas colas para ser atendidos, acumulación de horas del personal sanitario, colapso en las urgencias y no garantiza el derecho a la intimidad, la confidencialidad y el derecho a un servicio sanitario público digno", según la diputada.
El plan de refuerzo, según criticó Llinares, también prevé administrar 700.000 dosis de vacunas antigripales, "44.000 menos que en la campaña de 2003". La diputada socialista recuerda que la gripe "tuvo mucha incidencia en la Comunidad el año pasado" y se pregunta al respecto "cómo es posible que el Consell decida reducir el número de dosis si la población y el riesgo han aumentado". Todo responde, en su opinión, a que el PP "se plantea la sanidad desde criterios economicistas, y como tienen las arcas vacías son incapaces de garantizar este derecho básico a los ciudadanos". Llinares achaca la "precaria situación" de la sanidad pública valenciana a "la mala gestión que el PP ha realizado en los últimos nueve años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Grupos parlamentarios
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- PSPV-PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Comunidad Valenciana
- PSOE
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Política autonómica
- Parlamento
- Sanidad
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Salud
- Política
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































