_
_
_
_

Guevara acepta encabezar la lista del PSE en Álava para las autonómicas

El ex diputado general de Álava y uno de los padres del Estatuto de Gernika, Emilio Guevara, ha decidido aceptar el ofrecimiento que le hizo el líder de los socialistas alaveses, Javier Rojo, para encabezar la lista del PSE-EE en Álava en los comicios autonómicos previstos para la primavera de 2005. Guevara, expulsado del PNV por criticar la deriva soberanista de este partido en el proceso de Lizarra, es en la actualidad representante del PSE en las Juntas alavesas y tiene el encargo de la Ejecutiva socialista de redactar la propuesta de reforma del Estatuto de Gernika que, con otras aportaciones, conformarán el tronco de la propuesta del PSE para los comicios vascos. El documento se presentará públicamente en diciembre.

La incorporación del abogado a las listas socialistas, ratificada ayer por la Ejecutiva alavesa, no es la única, aunque algunos de los que han confirmado su participación no irán en puestos de salida. "Cuando acepté ir en las listas del PSE a las Juntas generales lo hice como un gesto de solidaridad con quienes tenían dificultades para completar sus candidaturas por la presión de los terroristas. Ahora he aceptado porque considero que el problema básico del País Vasco no es lograr otro marco político, sino conseguir otra forma de hacer política, de construir el país y de lograr la convivencia", apuntó ayer a este periódico.

Guevara, que se mantendrá como independiente, sigue defendiendo que el Estatuto es el mejor marco de convivencia y punto de encuentro entre los ciudadanos vascos. "Apoyo al partido que considero que puede ser alternativa, no sólo por higiene democrática, porque no es saludable que un partido lleve 25 años en el poder, sino porque el PNV ha abandonado el proyecto de construir una sociedad plural e integrada y la única forma de que recapacite es yendo a la oposición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_