Recetas para la declaración de renta
Los planes de pensiones son los únicos productos de ahorro con ventajas a corto plazo
Quedan dos meses para que acabe el año y aún es posible realizar las operaciones necesarias para que la próxima factura del impuesto sobre la renta -la declaración del IRPF se presentará el próximo mayo- resulte lo más ajustada posible.
Hay pocas novedades, pero cabe recordar, entre las recomendaciones, que los planes de pensiones son los únicos productos de ahorro con ventajas fiscales a corto plazo, por lo que conviene apurar al máximo sus posibilidades, y recordar que es posible deducir las aportaciones realizadas para el cónyuge.
Los traspasos de dinero de un fondo de inversión a otro no tributan y quienes paguen por su hipoteca menos de 751,167 euros al mes pueden también ahorrarse impuestos.
Si se han obtenido beneficios con la compraventa de acciones o participaciones, lo mejor es apurar 12 meses de plazo para tributar a un tipo fijo del 15%. Y si se registran minusvalías, se pueden compensar, con condiciones, con las plusvalías. Conviene alargar el plazo de cobro de los seguros, las opciones sobre acciones y los intereses de los depósitos. Las stock options (opciones sobre acciones) se consideran rendimientos del trabajo de forma irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.