Detenido en Barajas un hombre que ocultaba 420.000 euros
El arrestado pretendía sacar el dinero escondido en preservativos
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano colombiano que tenía previsto volar a su país y que ocultaba 420.000 euros en preservativos adosados a su cuerpo, según informó ayer un portavoz del instituto armado. Ésta es la primera vez que se detiene a un hombre que intenta sacar dinero del país mediante este método, habitual en los narcotraficantes.
El pasajero, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido cuando, a su paso por uno de los controles de la Guardia Civil del aeropuerto, se activó el arco detector de metales y los agentes descubrieron la citada cantidad de dinero que pretendía sacar ilegalmente de España. Un portavoz del instituto armado explicó que ésta es la primera vez que se intercepta a una persona que intenta sacar dinero del país utilizando un método similar al que se suele usar para introducir droga (los camellos meten la sustancia en las bolas de latex y éstas en el interior de su organismo).
El arrestado ha sido acusado de un delito de receptación (comercio con objetos robados), ya que en ningún momento pudo acreditar la lícita procedencia del dinero, que quedó depositado a disposición judicial, según señalaron fuentes de la Guardia Civil.
Por otro lado, otras dos personas -un español y un venezolano- fueron detenidas el viernes por el Cuerpo Nacional de Policía en la aduana internacional del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trató de dos intervenciones distintas en las que los agentes decomisaron aproximadamente 6,5 kilos de cocaína que los reos ocultaban en sus respectivos equipajes. Los arrestados son el español J. R. S., de 21 años, que transportaba 2,5 kilos de droga, y el venezolano R. A. S. H., de 24 años, que llegó a Madrid desde Bogotá (Colombia) con otros cuatro kilos de cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.