Vecinos de Téllez
De nuevo los vecinos de esta calle, mis vecinos y mi propia familia, salimos a la palestra en los medios. Ahora que vamos superando el atentado del 11-M, otra vez volvemos a esa intranquilidad generada desde el Ayuntamiento de Madrid. Nuestra calle Téllez, en su travesía junto a las vías de tren de Renfe, volverá a verse en obras para desviar la circulación rodada desde la glorieta de Carlos V. Un nuevo puente sobre la M-30 unirá Pacífico y Entrevías para llevar ese flujo circulatorio hacia la M-40. Los jardines recién instalados (1.521.655,51 euros) tras el polideportivo tienen sus días contados; el proyecto de urbanización de los espacios libres de los antiguos cuarteles de Daoíz y Velarde, y reforma del entorno 2ª fase, me resulta un camelo para distraer a la concurrencia.
Si bien ahora el Concejo matritense y sus concejalías están gobernadas por un partido, conviene recordar esa época pasada en que dicho organismo se gobernaba por otro grupo -ahora en la oposición-. En tan recientes años que cito el Ministerio de Defensa decidió desamortizar los cuarteles de Daoíz y Velarde.
Nuestro Ayuntamiento matritense bendijo su recalificación urbanística, cambiando el suelo de la Maestranza de Artillería a terreno urbanizable. Las inmobiliarias entraron al trapo, y finalmente somos los vecinos paganinis quienes nos hipotecamos además de un sabroso aumento del 33% en nuestros respectivos recibos del IBI para este año 2004.
Como quiera que en la Junta Municipal del distrito de Retiro no tenemos cabida todos los vecinos, sí conviene enviar un aviso para navegantes: inscribirse en la asociación Puerta de Retiro. Ellos son quienes nos representan por una módica cantidad que cada convecino aporta de su pecunio.Gracias a esta asociación, nuevamente los moradores de Téllez se han manifestado en contra de este reajuste urbanístico. No podemos ser menos que esos luchadores vecinos vallecanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































