Polémica de Kerry al aludir a la hija lesbiana de Cheney
La polémica está servida. Primero fue el candidato demócrata a la vicepresidencia. Días después, en el tercer debate presidencial, el demócrata que aspira a la Casa Blanca. Tanto John Edwards como John Kerry sacaron a la luz pública la homosexualidad de una de las hijas del actual vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, en sus respectivos debates en televisión, al referirse a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Mary Cheney nunca ha ocultado su condición.
Cheney acusa a Kerry de haber usado una táctica política cínica. Kerry niega la acusación. Cheney declaró el jueves que lo sucedido dejaba claro lo que "este hombre es capaz de hacer para ser elegido". "Y no hablo sólo como padre, como un padre enfadado; hablo como ciudadano". La mujer de Cheney, Lynne, expresó antes que su marido la opinión que le merecía Kerry: no es "un buen hombre", dijo Lynne. Kerry hizo público un comunicado de tres frases, que su equipo de campaña quiso dejar claro que no era en ningún caso una disculpa: "Quiero a mis hijas. Ellos quieren a sus hijas. Sólo trataba de decir algo positivo sobre cómo las familias fuertes manejan este asunto".
"Creo que forma parte de una estrategia para suprimir a los votantes más tradicionales, para echar fuera al 1% o 2% de estos votantes de las áreas rurales, volver a estas personas contra el presidente", dijo Gary Bauer, cristiano conservador, quien aspiró a la presidencia en 2000. El Log Cabin Republicans, un grupo de gays republicanos que ha roto con el presidente Bush por su oposición a los matrimonios homosexuales, dijo que mientras que Kerry podría haber puesto sobre la mesa su opinión sin mencionar a la hija de Cheney, "esto no debería distraernos sobre el hecho de que tanto Bush como otros republicanos han usado como una cuña política a las familias de gays y lesbianas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.