Gibernau tendrá una Honda oficial
Sus trifulcas no han concluido porque Valentino Rossi no quiere. Sin embargo, Sete Gibernau podrá correr más tranquilo mañana en el circuito de Philip Island. El español acaba de cerrar un acuerdo tripartito con Telefónica y Honda que le asegura una moto oficial de la marca japonesa para las próximas dos temporadas.
No importa que en el Gran Premio de Australia logre retrasar o no el cuarto título consecutivo que el italiano Rossi (Yamaha) tiene prácticamente en el bolsillo. El acuerdo está por encima de esta circunstancia y recompensa al catalán por la poca colaboración que durante todo el año ha encontrado en la marca japonesa. Él ha sido, en realidad, el único piloto capaz de luchar contra la Yamaha del italiano.
Gibernau seguirá en el equipo de Gresini y percibirá alrededor de 10 millones de euros por los próximos dos años. Pero, a diferencia de lo que ocurrió esta temporada, contará con el mejor material de HRC. "Honda me ha garantizado que seré piloto de fábrica", aseguró ayer con una sonrisa de oreja a oreja; "es lo que quería, ya que me permite seguir con mi patrocinador y poder desarrollar la moto a mi manera, sabiendo que, cuando surja cualquier problema, podré acudir a la fábrica".
El contrato deberá firmarse en Valencia dentro de dos semanas. Pero la decisión de las tres partes es firme. Gibernau desestima los cantos de sirena de Marlboro y Ducati, que le habían hecho una oferta casi irrenunciable. "Fue una tentación muy fuerte", comentó. Ducati podría apostar ahora por otro español, Carlos Checa, el de Sant Fruitós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.