_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de Australia

Pedrosa sufre una caída pero saldrá en primera línea

Sete Gibernau arrebata la 'pole' a Rossi

El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) sufrió una caída casi al final de los últimos entrenamientos previos al Gran Premio de Australia de 250cc que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island, pero esa circunstancia no le impidió mantenerse en la primera línea de salida con apenas unas décimas sobre sus antecesores. "Estoy bien de la caída, algo magullado pero los médicos me han tranquilizado ya que no hay nada roto. Podía haber sido peor", ha dicho el español.

Más información
"Siempre ganan los mejores y los más inteligentes"
Gibernau tendrá una Honda oficial

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) fue el dominador de la jornada al marcar un tiempo que fue nuevo récord del circuito y que además le daba una ventaja de casi nueve décimas de segundo sobre su más inmediato perseguidor, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que ayer estaba en la pole position.

Porto dejó claro que va a vender cara su remota opción de amargar el título mundial a Daniel Pedrosa, ya que el piloto español sólo necesita dos puntos para proclamarse campeón y hoy hizo un trabajo serio y en línea ascendente como casi siempre hasta ahora en lo que va de temporada.

El piloto de la Movistar Honda acabó ayer en séptima posición, pero el trabajo de todo el equipo le permitió mejorar sensiblemente desde los libres matinales y poco a poco se fue acercando hasta la cabeza de la clasificación, pero fue entonces cuando sobrevino el accidente.

La moto de Pedrosa perdió tracción en su rueda delantera y se fue al suelo de forma limpia, deslizando..., hasta que llegó a la gravilla, en donde el joven campeón mundial rebotó y comenzó a dar vueltas hasta detenerse completamente. Una leve cojera asustó a más de uno. Eso y el hecho de que los propios controles de la zona se lo llevaran en brazos, pero luego todo quedó en el susto y un buen revolcón que no le impedirá mañana defender plenamente sus opciones de proclamarse campeón.

Sete planta batalla a Rossi

Porto va un paso por delante de él y de todos sus rivales, ya que Pedrosa es cuarto a poco más de un segundo, pero entre éste y Manuel Poggiali y Alex de Angelis, que van por delante de él, la diferencia es de escasamente dos décimas de segundo.

Jorge Lorenzo (Derbi) también se mostró muy acertado en su rendimiento y, aunque optó a la pole position de los 125cc durante todo el tiempo, al final se tuvo que conformar con la segunda posición, pues el veterano piloto italiano Roberto Locatelli (Aprilia) le desplazó del primer puesto en el último momento.

Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) no falló y se hizo con la pole position de MotoGP en un final de entrenamiento muy apretado con su máximo rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a quien le basta con acabar por detrás del español pero, seguramente, intentará plantarle cara desde el principio en un circuito en el que ambos se han mostrado muy eficaces y bastante más rápidos que todos sus rivales.

Lo más normal es que Sete y Rossi acaben protagonizando un mano a mano por la victoria. A Gibernau porque le interesa y necesita ganar, mientras que a Rossi para satisfacer su orgullo personal y lograr el título mundial de la mejor manera posible, con un triunfo.

A pesar del accidente, Pedrosa ha logrado el cuarto mejor tiempo en 250cc en los últimos entrenamientos previos al GP de Australia que se disputará mañana.
A pesar del accidente, Pedrosa ha logrado el cuarto mejor tiempo en 250cc en los últimos entrenamientos previos al GP de Australia que se disputará mañana.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_