_
_
_
_

Los ediles del PSOE se personan en el caso del derrumbe de Cádiz

Román justifica la acusación particular por el "oscurantismo" del gobierno local

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, anunció ayer que los ocho concejales socialistas se han personado como acusación particular contra el gobierno local, del PP, en el caso del derrumbe mortal de la antigua academia de artillería. Este accidente le costó la vida de Manuel Gallardo Selma, de 15 años, y causó heridas en otros dos menores.

El PSOE acude a los tribunales, según explicó Román, para poder acceder a toda la documentación del caso ante "el oscurantismo" del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Teófila Martínez. "Nos vemos obligado a personarnos ante la falta de información que hemos recibido como principal grupo de la oposición y porque queremos defender a gaditanos humildes que han sufrido una tragedia mayúscula", explicó el portavoz socialista. Teófila Martínez declinó pronunciarse sobre la personación socialista.

El Ayuntamiento de Cádiz cedió el uso de la antigua academia de artillería a varias asociaciones ciudadanas sin contar con un informe técnico previo sobre el estado de la estructura y la seguridad de estos viejos cuarteles militares de propiedad municipal. Tras conocer la inexistencia de este informe, el PSOE ha reiterado en numerosas ocasiones que el gobierno local fue "negligente" y ha exigido a Teófila Martínez que depure responsabilidades políticas.

El senador del PP y teniente de alcalde de Hacienda y Patrimonio, José Blas Fernández, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave por el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cádiz, Jorge Israel Bartolomé, que instruye el caso. Fernández declarará ante el Tribunal Supremo dada su condición de aforado. El magistrado citó también como imputado al secretario municipal, Antonio Ortiz Espinosa, por un delito de encubrimiento al no facilitar supuestamente algunos informes relacionados con este siniestro que solicitó para la instrucción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_