_
_
_
_

El Gobierno destina dos millones a reforzar las oficinas de extranjería

El Gobierno destinará 2,1 millones de euros en el próximo presupuesto para reforzar las oficinas de extranjería, según informó ayer la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, en el Congreso de los Diputados.

Rumí explicó que con ese dinero, que está incluido en los presupuestos del Ministerio de Administraciones Públicas, el Ejecutivo pretende agilizar la tramitación de los permisos de residencia y trabajo de los inmigrantes. "Se trata", añadió, "de evitar que se produzcan nuevos atascos como el de los 370.000 expedientes por resolver que dejó en herencia el Gobierno del Partido Popular y de hacer frente a las novedades que implicará el nuevo Reglamento de Extranjería", que todavía negocia el Ejecutivo con los empresarios y los sindicatos.

Respecto al presupuesto de su departamento, que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la secretaria de Estado anunció que crecerá un 16% en relación al que el Gobierno del PP dejó para este año. En total, alcanzará los 165 millones de euros, de los cuales 94 millones serán destinados a pensiones, subvenciones y ayudas para los emigrantes.

La Dirección General de Inmigración contará con 12,4 millones, un 21,3% más que el año pasado. El incremento repercutirá en las ayudas destinadas a la Cruz Roja para atender a inmigrantes, que crecerán un 500%, y en las destinadas a la contratación de trabajadores migrantes, que aumentarán un 160%. Las actuaciones a favor de las migraciones y las ayudas sociales crecerán un 199,3% y un 133,8%, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_