_
_
_
_

El PP sostiene que el alcalde de Toques fue expulsado hace 10 meses

Xosé Hermida

Hasta ayer no había constancia oficial en el Ayuntamiento de Toques (A Coruña) de que el alcalde, Jesús Ares Vázquez, condenado por abusos a una menor, ya no pertenece al PP. Ares, que causó baja en el partido en enero, tras la sentencia en su contra de un juzgado de A Coruña, seguía interviniendo en los plenos municipales en nombre de los populares. Hace algunas semanas, incluso defendió una moción elaborada por el PP gallego para todos los municipios de la comunidad en la que se reclamaba al Gobierno la ejecución del Plan Galicia. Después de las quejas del PSOE, la dirección del PP en A Coruña envió ayer un escrito al ayuntamiento para advertir de que ni Ares ni sus concejales están autorizados a actuar en nombre del partido.

La Audiencia Provincial de A Coruña ratificó la pasada semana la sentencia del Juzgado de lo Penal que, hace diez meses, condenó a Ares al pago de 12 euros diarios durante dos años, además de una multa de 6.000 euros, a la menor a la que tocó los pechos sin su consentimiento. Ares había pedido él mismo la suspensión de militancia el pasado enero, y los cinco concejales de su grupo fueron expulsados en abril por negarse a retirarle el apoyo, según explicó ayer un portavoz del PP gallego.

La dirección regional de los populares asegura que ya había apercibido en una ocasión anterior a Ares para que dejase de actuar en nombre del partido. Ante las protestas del PSOE, explicaron las mismas fuentes, se decidió remitir ayer un escrito al secretario del ayuntamiento para que no consienta que el alcalde y los concejales se arroguen la representación del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_