_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Terror insustancial

Rodada en formato digital en un pueblo de la Cataluña rural, con un elenco compuesto por actores poco o nada conocidos, y con alarmantes rasgos de amateurismo, Ouija es un esforzado, pero no por ello menos confuso y banal filme de terror, variante sanguinarios espectros del más allá convocados en un juego tonto e irresponsablemente jugado (la ouija del título). No contiene apenas ningún aspecto reseñable, como no sea, pero eso es algo que sólo atañe al equipo que la ha realizado, la mera operación que asumió su producción. Y lo que contra su precariedad se podría decir sobrepasa holgadamente el corto espacio de estas líneas, comenzando por unas actuaciones estereotipadas y enfáticas.

OUIJA

Director: Juan Pedro Ortega. Intérpretes: Ricard Sales, Montse Mostaza, Carles Olivella, Nuria Font, Jaume García, Jon Inciarte. Género: terror, España 2003. Duración: 104 minutos.

Una película como ésta sólo se entiende por la compulsiva necesidad de consumo que los fieles espectadores del género fantástico suelen demostrar ante los filmes de los que son seguidores. Pero su destino real no parece otro que el mercado del vídeo: si normalmente nos quejamos de que infraproductos americanos llegan a nuestras pantallas y las ocupan con sus mensajes bobalicones, en esta ocasión es de temer que haya que hacer lo mismo.

Una escena de <i>Ouija</i>.
Una escena de Ouija.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_