Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:CRÍTICAS

Terror insustancial

Rodada en formato digital en un pueblo de la Cataluña rural, con un elenco compuesto por actores poco o nada conocidos, y con alarmantes rasgos de amateurismo, Ouija es un esforzado, pero no por ello menos confuso y banal filme de terror, variante sanguinarios espectros del más allá convocados en un juego tonto e irresponsablemente jugado (la ouija del título). No contiene apenas ningún aspecto reseñable, como no sea, pero eso es algo que sólo atañe al equipo que la ha realizado, la mera operación que asumió su producción. Y lo que contra su precariedad se podría decir sobrepasa holgadamente el corto espacio de estas líneas, comenzando por unas actuaciones estereotipadas y enfáticas.

OUIJA

Director: Juan Pedro Ortega. Intérpretes: Ricard Sales, Montse Mostaza, Carles Olivella, Nuria Font, Jaume García, Jon Inciarte. Género: terror, España 2003. Duración: 104 minutos.

Una película como ésta sólo se entiende por la compulsiva necesidad de consumo que los fieles espectadores del género fantástico suelen demostrar ante los filmes de los que son seguidores. Pero su destino real no parece otro que el mercado del vídeo: si normalmente nos quejamos de que infraproductos americanos llegan a nuestras pantallas y las ocupan con sus mensajes bobalicones, en esta ocasión es de temer que haya que hacer lo mismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de octubre de 2004